miércoles, 15 de diciembre de 2010

Gracias a la vida

Respondiendo a la pregunta: "¿Cuál es tu libro favorito?"Alguien ha escrito en el blog:
"¿Y por qué no una canción ? Esto lo tengo más claro que lo demás, creo! GRACIAS A LA VIDA. Un beso para todas os."

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me dio dos luceros que cuando los abro
Perfecto distingo lo negro del blanco
Y en el alto cielo su fondo estrellado
Y en las multitudes el hombre que yo amo.
...
Me ha dado el sonido y el abecedario
Con él las palabras que pienso y declaro
Madre amigo hermano y luz alumbrando,
La ruta del alma del que estoy amando.
....
Me ha dado la marcha de mis pies cansados
Con ellos anduve ciudades y charcos,
Playas y desiertos montañas y llanos
Y la casa tuya, tu calle y tu patio.
...
Me dio el corazón que agita su marco
Cuando miro el fruto del cerebro humano,
Cuando miro al bueno tan lejos del malo,
Cuando miro al fondo de tus ojos claros.
...
Me ha dado la risa y me ha dado el llanto,
Así yo distingo dicha de quebranto
Los dos materiales que forman mi canto
Y el canto de ustedes que es el mismo canto
Y el canto de todos que es mi propio canto.

Aquí está la letra. Cortesía de la casa. Para tí. Tú ya sabes ...
Marijo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha hecho falta leerla para darme cuenta que esta canción solamente la oía pero no la escuchaba, hasta hoy.
Muchas gracias Marijo.