viernes, 21 de enero de 2011

Anónimo dijo ...

(Lo siento, pero este comentario no puede quedar en un lugar tan discreto. Merece el espacio de una nueva entrada.)
No estoy segura ...pero creo saber quién lo ha escrito, ... contiene un par de palabras clave.

"Shhh, un secreto. Voy a la biblioteca a devolver este libro. Me lo recomendó un muy buen amigo, y os lo recomiendo.

Larga vida y mucha energía al rincón y su líder. -¡Gracias, pero yo, como tú, sólo soy lider en mi casa. ;-)

Hiromi Kawakami
El cielo es azul, la tierra blanca
Una historia de amor

Tsukiko tiene 38 años y lleva una vida solitaria. Considera que no está dotada para el amor. Hasta que un día encuentra en una taberna a su viejo maestro de japonés. Entre ambos se establece un pacto tácito para compartir la soledad. Escogen la misma comida, buscan la compañía del otro y les cuesta separarse, aunque a veces intenten escapar el uno del otro: el maestro, en el recuerdo de la mujer que un día lo abandonó; Tsukiko, en un antiguo compañero de clase. Con una prosa sensual y despojada, Kawakami nos cuenta una historia de amor muy especial: el acercamiento sutil de dos amantes, con toda su íntima belleza, ternura y profundidad. Todo un descubrimiento literario.

Muak. mjo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Un libro "delicioso"... y ahora mismo está libre. Quieto en el expositor. Mirando al vacío. Como si de un objeto se tratara... pero, ¿los objetos nos llaman? Creo que se hace el "inanimado" pero se le nota demasiado la impaciencia de quien quiere ser visto, atendido, mimado, leído... pasa a su lado y verás...

Anónimo dijo...

Que nadie lo toque, ¡Yo lo quiero!