miércoles, 12 de enero de 2011

¿Nos vemos mañana?

Hoy es miércoles, no hay duda, mañana jueves. Día de rincón del lector.

Llevaré un montón de cosas para leer. Llevaré un montón de ganas de leer. Llevaré propuestas para ver, en cine y teatro. Llevaré caramelos. Llevaré las gafas. Llevaré ... Esto parece la lista de la compra. O la lista de los deberes. O la lista de mis intenciones. Siempre se me olvida algo.

Llevaré un libro (ya sabes) por si no viene nadie.
Hoy me ha dejado una amiga "Suite francesa" de Irène Némirovsky. En el Prólogo puede leerse:

"En 1929, Bernard Grasset recibió por correo un manuscrito titulado "David Golder". Entusiasmado tras su lectura, de inmediato decidió publicarlo, pero el autor, tal vez temiendo un fracaso, no había incluido ni su nombre ni su dirección, tan sólo un apartado de correos. Así pues, Grasser publicó un breve anuncio en los periódicos invitando al misterioso escritor a que se diera a conocer."
Era Irène Némirovsky.

Nos vemos mañana. Te escribiré también. Un beso. mjo

2 comentarios:

gorka dijo...

Tantas cosas y yo me las voy a perder....mientras este con mis alumnos pensare en vosotr@s.

Anónimo dijo...

...Y nosotros nos hemos acordado de ti. Pero no te preocupes, te guardaremos un lugar en el sofá. Aunque (seamos sinceros) se nos empieza a quedar pequeño. Un beso, profesor.