miércoles, 19 de enero de 2011

Honorio Cadarso: "Rioja y Txakoli"

El otro día me topé con un caballero. (¿Recuerda él que trabajamos juntos? Él periodista, yo fotógrafa. Tal vez no.) El caso es que me ofreció un libro suyo de poesía. Gracias Honorio.

Aquí va un fragmento de "Otoño de amor". El jueves .... más.

Pues no, ni flores en otoño,
Ni fruta en primavera.
De nada vale ser un Fitipaldi.
Cuando el cuentakilómetros ha dado varias vueltas
Ya no está el coche para batir records.
A nuestros años, nos querremos, cordera
A medio gas, amor.
Hombro son hombro, tu mano en mi mano.

Hacer la cama juntos cada día
Ir juntos a la compra,
Pelar yo las patatas, freír tú la tortilla,
Y las tardes de sol apacible
Si te apetece, pasear por la avenida:
Eso será querernos, no hay más cera que la que arde.
Hablar sobre los hijos, las hijas y los yernos
De las noticias de la radio, los vecinos de la calle.
Cotillear, marujear siempre que venga cuento,
Resulta entretenido y agradable
A medio gas, amor
Hombro con hombro, tu mano en mi mano
...

1 comentario:

marieta soul dijo...

Aviso: El jueves 27 de enero vendrá Honorio a leernos sus poesías.
Os invito a conocer su voz.