martes, 4 de enero de 2011

Relatos cortos y muy cortos.

Casualidad. El libro de Héctor Abad y éste que ahora leo, el de Juan José Millás, (el que Karol me dejó poco antes de acabar el año) los dos, están llenos de historias en pocas páginas. Relatos cortos.

"Inimitable mezcla de humor, de pánico, de ironía, en esta atmósfera entre realista y onírica que caracteriza la escritura de Millás." en el libro "Los objetos nos llaman".

En el capítulo "Dos pares de calcetines".
"Al poco apareció mi madre y tras cerciorarse de que estaba entero me preguntó si llevaba la ropa interior limpia cuando me atropelló el coche.
-Acababa de cambiarme - dije, lo que la llenó de orgullo, no todo el mundo puede recoger de un modo tan palpable los frutos de su trabajo educativo.
-Pero llevaba dos pares de calcetines - añadí avergonzado.
-¿Cómo que llevabas dos pares de calcetines? ¿Y eso por qué?
-Por una superstición. Temo que me ocurra algo si salgo con un solo par.
Mi madre me miró con rencor y comprendí que le acababa de asestar uno de los golpes más fuertes de su vida.
-¡Qué vergüenza! - dijo, y cuando entró la enfermera le contó que en realidad yo era adoptado.

Un beso de martes. mjo

No hay comentarios: