jueves, 22 de septiembre de 2016

Espumas


Hay detalles que impresionan. Hay olvidos que preocupan. Hay de todo en el día a día y a veces vamos tan deprisa que no nos damos cuenta.

A veces da miedo acercarse a la barra para solicitar atención ante semejante lista de puntualizaciones a dar para pedir un simple café. Yo no tomo, pero las personas con las que voy, sí. Hay personas que lo quieren con la leche muy caliente, y otras con sacarina. Leche fría y mucha espuma. Sin espuma y muy cargado. Corto de café y en vaso. Con leche desnatada y dos azucarillos. Descafeinado de sobre con leche entera y ... si puede ser, galletas. Hay para todos los gustos. Seguro.

Ayer me tocaba pedir un café ...corto de café, en vaso y muy caliente. El camarero sonrió, preparó el café y a la hora de servir la leche, me miró, sonrió de nuevo y dijo: y sin espuma. Cierto, pensé, pero yo no lo había dicho. Sonrió más aún y dijo: Me acuerdo.

Era la segunda vez que íbamos a aquel lugar y me pareció increíble semenjante memoria y semejante detalle. La vida está llena de sonrisas, sólo hay que querer verlas.

Un beso de infusión que no admite tanta variación. mjo

Nota: Lo de los olvidos que preocupan, ... otro día.

No hay comentarios: