viernes, 30 de septiembre de 2016

Por si ... dudas


Yo soy la amiga (1 año) mayor. Y se nota. Y tengo hermano y hermana mayor, que también se nota. Casi todas habéis sido primogénitas, ...Y eso no es cualquier cosa. 

Por orden cronológico, la primera en llegar, fue mi vecina. Cuando llegamos a nuestra nueva casa, nos esperábais en la puerta. ¿Qué edad teníamos? Y desde entonces ... cursos, chicos, fiestas, viajes, novios, maridos, hijos, dolencias varias, secretos, manías, favores, regalos, ... media vida. La segunda posiblemente fue la chica de los ojos grandes. Siempre olía bien. Siempre estaba cerca. Amiga. En mayúsculas. La princesa del balcón y la más valiente de la cuadrilla llegarían más o menos a la vez, ya que no eran del barrio pero tenían familia. Imprescindibles para formar este elenco de raras que formamos desde la infancia.  (Según el guapo de la perilla, para ser del grupo tuvieron que hacer un casting.) De la princesa siempre recuerdo su bondad y de la valiente su entrega sin fin. La de rizos negros llegó más tarde, pasados ya los juegos de la infancia, y llegó para quedarse, claro. Sencilla y familiar. Y otra más, con su sonrisa siempre y una alegría envidiable. Después, cosas de aula, arribó a nuestro barrio una chica guapa y rubia. La chica que no puede llevar bolso pequeño. La del canei y la gala. Imprescindible también. 

Y por otra atmósfera del planeta sideral (¿pensabas que me había olvidado de ti?) encontré a la que sería (primero mía y después de las demás) posiblemente la más cariñosa de la cuadrilla. La loca de rizos, la que reza por todas, la que se quiere ir a vivir a Canadá para siempre. Yo, te lo juro, iremos todas a verte.

Y creo que no me falta nadie.

Un beso para todas y buena mañana. mjo

Nota: Aunque no os vea. Aunque no escriba casi nunca en el grupo .. os llevo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ay Mjo! Eres mi trovadora favorita.
Un abrazo
Fátima

Ana dijo...

Algún día me compraré tu libro y lo tendré como un tesoro.
Te quiero.