martes, 27 de septiembre de 2016

Radiotelescopio en China


Muy muy grande. El más grande del mundo. Como treinta campos de fútbol juntos. Con más de 4.000 paneles. Y ... vamos, una cosa bárbara de radiotelescopio. Y es para captar las ondas de radio del espacio. (Vamos, que quieren oír si hay vida por ahí en el espacio) Y digo yo, ¿y si los extraterrestres no emiten sonidos que se propaguen? ¿y si se comunican con la mirada? Eso el radiotelescopio ese no lo va a poder pillar, ¿no? ¿Y si hablan pero no se les entiende nada? ¿Y si se les entiende pero resulta que hablan de otras cosas diferentes a las nuestras? 

¿No sería mejor mejorar las vías de comunicación entre terrestres (que hoy casi me querello contra un enfermero por no querer admitir que se había equivocado) en lugar de andar buscando lo que ya hemos encontrado en el cine y siempre acaba raro? 

¿Estarán en otros planetas construyendo radiotelescopios gigantes para escucharnos? Pues van bien. Espero que no sintonicen en un día de atasco. 

Yo estoy muy a favor de los avances científicos, pero ... ¿no debería ocuparse alguien de esos cascanueces que siempre te pellizcan la mano donde más duele?

Un beso de oxigeno. mjo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Da gusto leerte.
Fátima

Anónimo dijo...

¡Cuanta razón tenéis las dos!

marieta soul dijo...

¡¡Gracias!! ¡¡Sois un solete!!