martes, 13 de septiembre de 2016

Gremios


Curioso. Muy curioso. 

¿Recordais aquel anuncio de los 90 de una bebida que no voy a nombrar (con burbujas y color coca-cola) en el que unas ejecutivas se acercaban a las cristaleras de sus oficinas para ver a un chico que paraba de trabajar a las 11:30 para tomar un refresco sin camiseta? ¿Sí, verdad? Hay cosas que no se olvidan. A mí siempre me ha gustado mucho la publicidad. (Aún tarareo ... Al mundo entero quiero dar...

Al grano. Un día, mirando a los chicos que vinieron a pintar la fachada, me di cuenta de que todos estaban tostados por el sol, llevaban rastas y podían presumir tranquilamente de una estupenda forma física. Con el tiempo descubrí (no recuerdo cómo) que eran, en su mayoría, escaladores. Sí, lo de la subida y la bajada en vertical, era práctica habitual, en el trabajo y en el tiempo libre. Ya entonces me pregunté: ¿Son pintores y después han descubierto la escalada o les apasiona eso de jugarse el tipo en las paredes rocosas y ya puestos se buscan un curro del estilo? Creo que la segunda me convence más que la primera.

Pues hoy me he encontrado con otro caso. Los operarios que una y otra vez (por necesidades que tampoco voy a mencionar) montan los andamios con asientos en la plaza del ayutamiento están ...¿cómo decirlo? formados (sobre todo de brazos y espaldas) para dicho trabajo. Esto es (que sino no se me entiende) están ... cachas, muy cachas. Y llevan tatuajes ... bonitos. Y no sé, vuelvo a tener la misma duda. ¿Eran así y buscaron este trabajo tan físico o se han puesto así debido a este trabajo ... tan eso, físico? No sé. El caso es que me he acordado del anuncio porque en su día tuve la misma duda. Seguro.

Un beso sin definir del todo. mjo

No hay comentarios: