viernes, 2 de febrero de 2018

Erich Segal


Fue durante una de esas (muchas) ocasiones en las que faltaba a la escuela porque tenía anginas. Imagino que ya tenía tarjeta de la Biblioteca, o tal vez me lo prestó alguna amiga de la cuadrilla. *(Por favor, si alguna recuerda este libro que se ponga en contacto conmigo. Gracias)

Fiebre, mimos, cama, la estrategia siempre era la misma, la vida seguía y yo permanecía bajo las sábanas hasta ver llegar la mejoría... eso sí, siempre con un libro, claro. El periodo de enfermedad solía coincidir con la duración de la novela. Al terminarla, ya estaba curada. (Si no lo crees, pregunta en casa.) 

En muchas ocasiones ha vuelto a mi cabeza un libro en concreto de aquella época de amigdalas inflamadas. El título (muy fácil de recordar) era Un hombre, una mujer, un hijo. El autor, incapaz, no me alcanzaba la memoria a tanto. 

Bueno, pues ayer apareció ante mis ojos, en la mesa de libros descatalogados, junto a enciclopedias incompletas y relatos desconocidos. Retrocedí en el tiempo así como unos 35 años. Ahí estaba el libro tal y como lo recordaba. 

Lo he adoptado, por supuesto. Si ha vuelto a aparecer en mi vida será por algo. Y sí, lo voy a volver a leer.  

Erich Segal murió hace ocho años, y tal vez no te suene de nada, ¿Y si te digo que es el autor del libro Love Story y guionista de la película con el mismo título? Ahora sí, ¿verdad?

Un beso agradecido a la persona que entregó este libro que ahora es mío. mjo

No hay comentarios: