miércoles, 3 de junio de 2020

Aniversario



Hace 25 años se estrenó Los puentes de Madison, una conmovedora historia de amor, dirigida y protagonizada por Clint Eastwood y que junto a Meryl Streep, cuenta el romance entre un fotógrafo de National Geographic Robert Kincaid y Francesca Johnson, una mujer ama de casa de Iowa cuya familia se ha ido unos días fuera. Los cuatro días que pasan juntos cambiarán sus vidas. 

Algunas curiosidades sobre la película:
Desde que se conoció el proyecto, muchas actrices se postularon para interpretar a la protagonista:  Isabella Rossellini, Catherine Deneuve, Cher, Jessica Lange, Anjelica Huston, Susan Sarandon o Mary McDonnell. Fue Ruth Wood, la madre de Clint, quien le sugirió a Meryl Streep.

Steven Spielberg compró los derechos de la novela de Robert James Waller, para dirigir él mismo la cinta. Cuando descartó esta opción, se lo ofreció a Sydney Pollack y Bruce Beresford. Finalmente, fue Clint Eastwood, que ya había sido elegido protagonista, quien se puso también detrás de las cámaras.
 
Clint Eastwood y Meryl Streep prácticamente no se conocían antes de coincidir en la película, por lo que el director decidió rodar la cinta en orden cronológico. Viviendo, así, un proceso paralelo en el que se fueron conociendo poco a poco a medida que avanzaba el rodaje, que duró 36 días, mucho menos de lo previsto.

Meryl tubo que engordar varios kilos para el papel y utilizó una doble de cuerpo para las escenas en las que aparecía desnuda, una cláusula habitual en su contrato.

En la pequeña localidad de Iowa donde se rodó gran parte de la película nació John Wayne. Tras el estreno de la cinta, se convirtió en uno de los destinos turísticos más visitados de Estados Unidos.

Tanto la granja donde vive la protagonista, que llevaba 30 años abandonada y se reconstruyó para la película, como el Cedar Bridge, fueron destruidos por incendios provocados.

Un beso de cotilleos de película. mjo

No hay comentarios: