martes, 7 de julio de 2020

Cita con una escritora


Ayer estuve con ella, y me encanta estar con ella. Le hice un montón de preguntas. Y otro montón se quedaron en el aire porque se me olvidaron por el camino. Hablamos mucho. Y más podíamos haber hablado. Pero estaba cansada y yo tenía que volver a mis tareas. Nos dio para una infusión de flores, una charla amena y algunas fotografías necesarias para ilustrar la cita. 

Le tengo un cariño grande desde que ella era una niña. Le he visto crecer y siempre se lo recuerdo. No hay época de su vida en la que no haya pensado: qué chica tan buena chica. 

Con la excusa de su libro y mi entrevista, nos citamos a las 5, y hablamos de todo un poco para saber lo último de nuestras vidas. Como siempre, hay cosas que se cuentan y otras que se pestañean. Y como su mirada es clara y su sonrisa franca, siempre es estupendo estar, y conversar con ella. 

Hoy iré a comprar su libro. No puedo escribir mi nota, si primero no lo he leído. Sé lo que ella me contó, e intuyo lo que ella silenció. Sé leer entre líneas. Con algunas personas, al menos. Y con ella, creo que puedo. 

Hoy se iba a disfrutar de buenas vistas y mejor compañía. Descansa, escritora de historias. Nos vemos pronto.

Un beso a la chica que escribe, luego existe. mjo

No hay comentarios: