lunes, 27 de febrero de 2023

Nieva

 

Pero tan poquito que si me quito las gafas no vislumbro los copos. Nieva blanco y limpio. Pero poco. Nieva y hace frío. Mucho frío. Ojalá fuera al revés. Mucha nieve y poco frío. O mejor nada de frío.

Temo al frío más que a nada. Climatológicamente hablando, claro está. El frío en exceso me genera desconfianza, inseguridad, pereza, me paraliza. Tengo que salir de casa, pero lo retraso con un infusión. Y otra. Y otra. 

Veo por la ventana a la gente pasar. Gorros, bufandas, guantes. No llevan paraguas. Será que, además del frío, hace algo de viento. 23 km/h. Moderado. Del Norte. Uf, de ese que te duelen las orejas. Y los dedos. Y la nariz. De mayor quiero ser un pez en cálidas aguas. ¿Me aburriría de dar vueltas alrededor de un coral?

Espero que tengas un buen día. No cojas frío. No resbales. No te mojes. Cuídate.

Un beso de nieve en diagonal. mjo

No hay comentarios: