Björk es la autora de la canción Oral. Y Rosalía ha participado en la producción y los arreglos. En el videoclip de esta pieza, dirigido por Carlota Guerrero y creado con ayuda de la inteligencia artificial, se puede ver a ambas artistas protagonizando un combate de lucha libre y demostrando sus habilidades empuñando una katana.
Oral es un single solidario. Las cantantes donarán sus derechos sobre los ingresos generados a la organización sin ánimo de lucro AEGIS, que lucha por combatir la piscicultura en corrales abiertos en Islandia. Sus compañías discográficas han acordado hacer lo mismo. "Todos los fondos recaudados se destinarán a los honorarios legales de los manifestantes, que toman medidas para detener el desarrollo de granjas intensivas que dañan la vida silvestre, deforman a los peces y plantean riesgos para el ADN y la supervivencia del salmón."
"Los experimentos de Rosalía con el género y su increíble voz la convirtieron en una invitada obvia para la canción. Me siento bendecida porque aceptó, y ella y su equipo están dando su trabajo y todas las ganancias a esta batalla. Creo que de alguna manera hay una resonancia elegante en el hecho de que nuestras dos voces tienen la misma edad en la grabación", ha explicado Björk en Instagram.
Björk escribió esta canción hace 25 años inspirándose en un ritmo de dancehall.
Un beso de piscis. mjo
No hay comentarios:
Publicar un comentario