viernes, 31 de agosto de 2018

Miau se ha caído a la alberca


Resultado de imagen de miau libro benito perez galdosMe escribió muy preocupada. Mi nieta ha tirado el libro que me dejaste a la alberca de Lagunilla. Como si lo viera. De hecho, alguien a quien conozco bien, también acabó cayendo a esas cristalinas y frías aguas. ¿Te acuerdas? Las hojas se han arrugado, continuaba diciendo mi amiga. Es sólo un libro, le digo, no tiene ninguna importancia. Sé que lo ha buscado en librerías y kioskos, pero (se lamenta) no lo ha encontrado. Entre las hojas arrugadas ha colocado lavanda y tomillo y otras flores secas, todo para quitarle el olor a humedad. El caso es que me ha parecido tan graciosa la situación que le he regalado el maltrecho libro. Para que no olvide que los libros (sobre todo si ya los has leído) pueden viajar y perderse y no es algo que a mí me preocupe. Peor es perder las ganas de leer. 

Un beso de chimenea y paseos descalzas. mjo

Otra nota: El libro Miau de Benito Pérez Galdós 

No hay comentarios: