domingo, 3 de marzo de 2019

Carnaval


¿Qué es un carnaval sin un disfraz? Pues un churro malagueño. Y me tomo un zumo de melocotón por no tomarme una tila pa los nervios. Con la ilusión que yo tenía. No aprendo. El sábado se vienen arriba y el sábado siguiente se vienen abajo. No hay manera. Un carnaval sin disfraz es como una plaza sin funcionario, un barco sin timonel o una vaca sin cencerro. Un despropósito. Un agravio comparativo. Una oportunidad desaprovechada de hacer el ganso y la gansa sin ser demasiado tú misma. ¿Dónde están esos años dorados de monjas, marineros o socorristas? ¿Dónde se quedaron? Nosotras, que no sabíamos salir en Noche Vieja sin sombrero, o en Santanatxu sin temática. Quién nos ha visto y quién nos ve. De la pena, ni cené. Me fui directa a la cama a soñar con la comida de verano, y con una cuadrilla sin vergüenzas, disfrazada desde los pies hasta la coronilla. Lo juro, si no hay disfraz, no voy. Me pongo un cubo en la cabeza y voy yo sola de basurilla, lo mismo me da. Va en serio.

Un beso de comic en el bolsillo. mjo

No hay comentarios: