domingo, 14 de marzo de 2021

Breve tratado

 

"A la estupidez, que no conoce límites, solo cabe combatirla, por muy desigual que resulte la lucha y mucha sea la pereza que nos venza. Es preciso sacudírsela permanentemente para no tener que deplorar males mayores, porque es más dañina que la maldad. Este breve tratado sobre la estupidez humana va dirigido contra los idiotas, tontos y necios que nos rodean, y contra las ideologías que contribuyen poderosamente cada día a incrementar sus filas y fomentar la estupidez: son jaulas de las que no se puede salir, que impiden pensar, discurrir, dudar y razonar."

Breve tratado sobre la estupidez humana, de Ricardo Moreno

Alguien en el rincón me ha pedido este libro. Solo hay 4 entre todas las Bibliotecas cercanas, y está solicitado en todas. Tardará en llegar. Mientras, buscaré entre mis papeles de años atrás porque yo creo que de este libro tengo algunos párrafos elegidos. 

Un beso a la duda sobre la conveniencia. mjo

No hay comentarios: