sábado, 29 de marzo de 2025

Recortes de un podcast

 

Leila Guerriero. Buenos Aires.

En 2023 leí una cantidad insólita de novelas descomunales. La primera, en abril, fue Glamourama, de Bret Easton Ellis que, aunque se publicó en 1998, me había saltado. Es una narración con la lógica enfermiza de los sueños, desbordante y febril, en la que tuve que leer dos veces una escena para entender cómo se podía producir tanto horror con el acto simple de acomodar palabras. 

...

Seguí en agosto con Amor sin fin, de Scott Spencer, una historia de amor que emana tristeza y locura, y que contiene una escena de sexo que dura decenas de páginas y deja en quien lee la convicción de que no ha tenido sexo en su vida porque sexo es sólo esa cosa sublime que describe Spencer. 

...

Si uno lee mucho suele encontrarse con algunos libros buenos y, si hay suerte, alguno excepcional. Pero sé que quizás nunca vuelva a pasarme lo que me pasó en 2023: seis obras impresionantes en un año. Claro que insistiré, intentando volver al paraíso perdido. Porque ese es el motivo por el cual leo: sólo con la vida no me basta.

Un beso de tarde de sábado de pinceles y radio. mjo 

Nota: Este podcast, Gula lectora: con la vida no basta, es del 3 de marzo de 2024.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabia reflexión: " Leo, porque sólo con la vida no me basta"

Anónimo dijo...

Feliz domingo Marieta