jueves, 13 de marzo de 2025

Siempre he sido una romántica

 

"A ella y a mí se nos ocurre a veces profanar nuestros recuerdos. Depende de tan poco, el malhumor de una tarde, la angustia de lo que pueda ocurrir si empezamos a mirarnos a los ojos.

Poco a poco, el azar de un diálogo que es como un trapo en jirones, empezamos a acordarnos. Dos mundos distantes, ajenos, casi siempre inconciliables, entran en nuestras palabras y como de común acuerdo nace la burla. Lo malo es que ella no puede seguir mucho rato, enseguida esconde la cara, se acongoja a un punto increíble, y hay que preparar café, olvidarse de todo, irse por ahí o hacer el amor. Casi siempre eso o dormir, pero casi siempre eso."

Intuyo que este texto es de Julio Cortázar. En la cuartilla no aparece autor ni título. Pero podría ser de su libro Rayuela

O igual no. Aunque creo que sí. Y tampoco estoy muy segura de que esas sean sus palabras exactas, o sus comas. Mi letra, cuando copiaba trozos de los libros que leía, era como de doctora en prácticas. Ilegible en muchas ocasiones. Algo he mejorado. No mucho.

Tengo cajas con textos a boli que se van borrando con el tiempo. Siempre he sido una romántica, y creo que no voy a dejar de serlo.

 Un beso de échale la culpa a los escritores que leí mi juventud. mjo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca dejes de soñar, una de las muchas cualidades de las personas románticas.

marieta soul dijo...

Dormir y soñar, junto con leer y meter los pies en el mar, son grandes placeres.
muak (y sé quién eres)

Anónimo dijo...

Qué viva eres!!!
Y estás!!!😃😚

marieta soul dijo...

Efectivamente. Porque esos 2 verbos no quieren decir lo mismo. Se puede ser y no estar. Y se puede estar y no ser.
Yo soy, y estoy.
muak.