martes, 23 de noviembre de 2010

El próximo jueves ... 25 de noviembre.


Fecha: 25 de noviembre de 1960.
En la Républica Dominicana, fallecen las hermanas Patria, Minerva y Mª Teresa Mirabal, asesinadas por su oposición a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, en cuyo recuerdo se conmemora, en todo el mundo, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
50 años después ...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La escritora norteamericana de origen dominicano Julia Álvarez escribió una novela basada en las hermanas Mirabal, con el título En el tiempo de las mariposas (In the time of butterflies) que luego fue llevada al cine por Mariano Barroso.

¿Estará ese libro en la biblioteca?

Anónimo dijo...

Dedé, que es otra hermana y que no fue asesinada y se ocupa de mantener viva la memoria de su hermanas, escribió su primer y único libro titulado "Vivas en su jardín", publicado el 25 de agosto de 2009.

Anónimo dijo...

El libro "En el tiempo de las mariposas" está en la biblioteca...pasan los años y la violencia contra la mujer sigue presente, y yo me pregunto... ¿por qué?

gorka dijo...

Yo me lo pregunto todos los dias...¿como se puede hacer daño a una persona que da vida?. Y todavia se tiene que oir en la tele cosas insoportables por parte de esos que se creen "machos". Contra la violencia de genero, un hombre.

Anónimo dijo...

Contra la violencia (sea al género que sea) una persona.

Anónimo dijo...

Una reflexion:
¿Para cuando un día contra la violencia en la convivencia?, no es suficiente el enfoque de género. Un día que nos recuerde a tod@s que convivir es algo mas que resguardecerse bajo el mismo techo y compartir los gastos, que violencia es algo mas que dar un golpe, que violencia tambien es omitir, olvidar, no escuchar, pero sobre todo despreciar a quien tenemos al lado. ¿Y que tipo de "violencia de genero" es la que se desarrolla entre miembros de una pareja del mismo género? y ¿entre un hijo y una madre? ¿esta última es la misma que entre una hija y un padre?.
Violencia siempre es violencia, sea física, verbal, sicológica, etc....
No estoy en contra de la violencia contra la mujer, me posiciono contra CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA, PERO SOBRE TODO, EN LA DESARROLLADA CON ABUSO DE PODER (FISICO, ECONÓMICO, ETC..).
Es una pequeña reflexión.