lunes, 19 de diciembre de 2011

Care Santos. La culpabilidad.


En un suplemento de fin de semana leo ...

"No hay nada que envidie a los hombre (Freud me perdone) salvo la ausencia de culpa. No se me asusten: no voy a hablar de pecado original ni de expulsiones del paraíso, sino de ese sentimiento que por defecto acompaña, lastra, agita y dificulta la existencia de todas las madres que conozco: la culpabilidad"

"Por su propia naturaleza suelen ser bicéfalas y contradictorias. He conocido madres que se sentían culpables por irse, por quedarse, por amamantar, por no hacerlo, por tener más hijos, por no tenerlos ... Y por no tener ganas de ir al zoo, por no contarles un cuento cada noche ... Y el colmo, una vez una amiga me confesó que se sentía culpable .. por no sentirse culpable. Qué sofisticación."

El artículo sigue, no lo copio entero.

Aprovecho y mando desde aquí un beso a esas madres que a veces se sienten culpables por coger la gripe y no poder llevar al niño al cole. Y a las que no duermen cuando se les escapa un grito o (peor aún) ... un cachete.

Un beso grande. mjo

1 comentario:

Anónimo dijo...

No les pasa solo a las madres, a mi también me pasa...
un beso
Fátima