jueves, 22 de diciembre de 2011

Lotería y langostinos.


Hoy empieza la Navidad. Sí. Para mí, hoy, el día de la lotería nacional, es el día que de pronto, sin saber muy bien por qué, ese espíritu navideño que nunca asoma pronto ... acaba por salir. Desde pequeña, cuando iba a la escuela y al volver a casa mi madre decía: "nada, no nos ha tocado la lotería, pero no importa, tenemos salud", ese día, en ese preciso instante, yo pensaba ... ya llega la navidad, con las comidas, las cenas, los regalos, las vacaciones, ... la familia.
El 22 de diciembre marcaba el antes y el después.

Sólo tengo un décimo de lotería, y lo comparto con unas amigas porque nos fuimos una noche de cena y sobro caja. Es el que se juega en el Zelaieta. No tengo más, por lo tanto mis probabilidades son mínimas. No importa. Lo de la lotería es cuestión de suerte, y yo ya tengo bastante sin necesidad de que esas voces del San Ildefonso entonen el número que está ... (por cierto ...¿donde lo he metido?) .. uy te dejo, lo voy a buscar ... no vaya a ser que al final me toque el gordo y me quede sin decir esa frase tan bonita y que ya cada vez se oye menos de: "pa´tapar agujerillos".

Un beso y hasta pronto. mjo

No hay comentarios: