lunes, 16 de abril de 2012

Algo de rodilla.


El ligamento cruzado anterior conecta la parte posterior-lateral del femur con la parte delantera-media de la tibia, pasando por detrás de la rótula. Esta unión permite evitar un desplazamiento hacia delante de la tibia respecto al fémur, mientras que el ligamento cruzado posterior evita un desplazamiento hacia atrás de la tibia respecto al fémur, ambos combinados proporciona estabilidad rotacional a la rodilla.

Y sin estabilidad rotacional en la rodilla derecha se ha quedado una querida amiga mía por amar las montañas nevadas y volar en paisajes de ensueño. Te voy a echar de menos. ¿Tienes lectura? ¿Necesitas algo? Pide.

Aquí estamos. Cuídate mucho. Un beso muy grande. mjo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Je, necesitaba otro diagnóstico que contradijera el primero, pero no ha podido ser. Lo confirma.
Je je, necesitaría ser chico, joven y deportista, para que la integridad de mi ligamento tuviera mayor prioridad, pero no lo soy, obviamente.
Je je je, necesitaré grandes dosis de paciencia para recuperar, mucha constancia para fortalecer, y un poco de suerte para estabilizar.
¡Ah! Y mimitos, que no falten.
Eskerrik asko Marijo!

marieta soul dijo...

¿Y las competiciones de riesgo que realizas cada día para manejarte con estilo en esta vida, que tú haces más linda? ¿no cuentan?

Paciencia: tú tienes, constancia: te sobra y suerte ... te la mereces. Los mimos los ponemos las personas que te conocemos.
Un beso grande. mjo