viernes, 6 de abril de 2012

Siempre encuentras algo bueno ...


"Dolores, mi suegra, ha vuelto a Jaén. Me ha llamado esta mañana para contarme que se va a vivir con una hermana. No quiere estar sola en la casa de Asturias y prefiere pasar sus últimos años en el pueblo que nunca dejó de añorar. Estaba contenta, pero me ha encargado que, cuando ella muera, me ocupe de que su cuerpo regrese a Asturias para ser enterrada junto a Marcelino. Al parecer, en los últimos años, la duda de dónde ser enterrados fue frecuente entre mis suegros. Los dos tenían claro que habría de ser juntos, pero Marcelino quería ser enterrado en Asturias y Dolores en Jaén. Finalmente, concluyeron que el primero que muriera elegía y el otro se enterraría junto a él. Dos tumbas tenían pagadas, una en cada sitio. Marcelino murió primero y si suegra ha cumplido su pacto. Dolores me ha dicho por teléfono que no quiere morirse todavía, aunque ya no le queda nada por hacer. Quiere regresar a Jaén y pasar allí lo que le queda de vida, aunque luego tenga que volver a Asturias para estar con su hombre." "Hija mía, -me ha dicho-, no quiero morirme en Asturias, pero si no me entierran junto a Marcelino, me da algo."

Siempre encuentras algo bueno ... aunque el libro no sea una joya.

Un besote. mjo

No hay comentarios: