miércoles, 25 de febrero de 2015

Yo quiero eso.


¿Llegué verdaderamente a las fuentes del Nilo? No fue un sueño. Tenía un testigo a mi lado; un rostro todavía joven, bronceado como el de un árabe tras años de exposición bajo un sol abrasador; malicienta y consumida por el esfuerzo y las enfermedades, ahora felizmente olvidadas; la devota compañera de mi peregrinaje a quien debo el éxito y la vida: mi mujer."

Samuel Baker, en su libro The Albert Nyanza, 1866

A veces me quejo si no es muy romántico. Si no retira mi silla en el restaurante, si no me mira cuando le hablo con cara de enamorado. Y es que claro, leyendo estás cosas, no se puede. Y oyendo las canciones que oigo, mucho menos. Y espera a que llegue la primavera. Socorro. Qué bonito es el amor.

Un beso de pez (por lo que llueve, lo digo)

Nota: El libro es Las Reinas de África. Viajeras y exploradoras por el continente negro. Cristina Morató. (Para ti P., te lo llevo el jueves.)

No hay comentarios: