viernes, 18 de diciembre de 2015

Japonesa


El libro que yo necesitaba y que NO andaba buscando porque no sabía que existía, me ha encontrado a mí. La magia del orden. Marie Kondo. Estaba en la estantería, callado, así como silbando bajito, mirándome de refilón y haciéndose el distraido. Me di cuenta en seguida, me estaba mirando a mí. Me esperaba. Ni idea desde cuando, pero me esperaba. Te encontré.

Abro una página al azar. 

"Imagina una habitación desordenada. No se desordena sola. Tú, la persona que vive en ella, es quien la ha convertido en lo que ves. Dicen que "una habitación caótica es el reflejo de una mente caótica". Yo lo veo así. Cuando una habitación se desordena, la causa no es sólo física. El caos visible nos ayuda a distraernos del verdadero origen del trastorno. En realidad, el acto de desordenar es un reflejo instintivo que distrae nuestra atención del meollo de un problema."

Vaya, vaya, y yo que pensaba que era sólo cuestión de andar siempre corriendo sin tener tiempo para recoger todo a diario. Pues no. Yo me voy a leer el libro entero y si después de eso consigo tener mis cosas ordenadas (y de paso ya mi cabeza despejada) me hago del club de fans de la autora. Lo prometo.

Un beso esperanzado. mjo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Yo también lo quiero!
Me paso la vida ordenando y siempre está desordenado.
Un beso desde el caos
R

Anónimo dijo...

No me vendría mal a mí leerlo... Me lo apunto
Un abrazo
Fátima