jueves, 10 de diciembre de 2015

Neruda


"Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca."

... Eso sí eran palabras de amor. ¿Cómo voy a imitarlas? Ayer quise escribir y sólo se me ocurrían amores infantiles. Aquellos sí que eran febriles. Los amores de las personas crecidas no llevan frases sinceras. Además, si dices te quiero, te amo, te expones como el guapo galán a que te diga la dama: bien, está bien, desarrolla. No sé escribir cartas de amor desde mi edad hacia un igual. Recuerdo amores de García Márquez, de Neruda, y nada es comparable. Algo ya hice, tal vez hoy os lo lea en nuestro rincón. ¿Vosotras habéis escrito algo? Espero que sea que sí la respuesta.

Un beso y Veinte poemas de amor y una canción desesperada. Pablo Neruda
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

"No puedo vivir sin mi vida, no puedo vivir sin mi alma" Heathcliff ante la tumba de Catherine en "Cumbres Borrascosas", sí tienes razón, difícil de igualar.
Bueno, si no podemos escribirlo, nos concentraremos en sentirlo y disfrutar leyendo, aunque sabes que mi fé en tí es ciega, y creo que tú sí puedes escribirlo
Un abrazo
Fátima