domingo, 20 de diciembre de 2015

Zubiaur. Zornotzako Musika Eskola. 10 Urte


La Navidad no llega a nuestro pueblo hasta el día del Concierto de Navidad de la Musika Eskola. Así lo siento desde hace unos años. Algunos escolares (el mío) terminan ese tarde las clases. Llegan las notas, empezamos a pedir deseos para el año nuevo y sobre todo, regalos para la noche de Noche Buena. Es una noche mágica cada año. Este año ... más. 

La noche del 18 de Diciembre empezó la Navidad a las 9 de la noche, en el Zornotza Aretoa, a ritmo de trompetas, flautas traveseras y percusión. Todo junto. Vivaldi, Fredy Mercury, Itoiz ... increíble mezcla. Excelente ejecución. No faltaron bromas y despistes. (Al director se le perdieron los papeles, y a la presentadora se le olvidó mencionar a los vocales solitas invitados para la ocasión.)  Nevó, cantamos, cantaron, bailaron, ... El momento de Moulin Rouge con el Tango de Roxanne será difícil de olvidar. A mí, que soy sensible a la belleza, a punto estuve de dejar escapar una lágrima entre sonrisa y sonrisa. Nos dejamos las manos en aplausos. No podía ser de otra manera. Cuando algo se ofrece con pasión ... triunfa.

Mil gracias una y otra vez a esta escuela de música. Zubiaur Musika Eskola. Zorionak.

Un beso de trompeta y luces de Navidad. mjo

Nota: Este curso, Zubiaur, cumple 10 años de vida, y este concierto ha sido el primer acto de celebración. Vendrán más. ¿Te los vas a perder?

No hay comentarios: