lunes, 21 de marzo de 2016

Don Juan de Marco


"Esbelto, joven y lánguido, don Juan de Marzo se hallaba a solas en un dormitorio claramente concebido para el arte de seducir. Lucía un pijama de seda y un antifaz nuevo. Tendido sobre unas sábanas de raso rojas, se veía reflejado en varios espejos. Una pequeña lumbre ardía en la chimenea de mármol, y frente a ella una espléndida piel de lobo cubría una alfombra turca tejida a mano.

Tenía sobre las rodillas una libreta de cuero y un delgado diario sin título. Estaba escribiendo una carta de despedida antes de suicidarse. Sonaban tristes canciones en su equipo de música, cuando lo habitual hubiese sido oír rancheras, tangos, sambas o seductoras arias de óperas italianas."

¿Suena antiguo? Lo es. Vi la película con veintitantos años. Con mi amiga la de los rizos. El otro día pensé que me encantaría verla de nuevo. Casualidades de la vida, hoy el libro se cruza en mi camino. Me lo voy a leer, aunque esté un poco rancio y descatalogado.

Don Juan de Marco. Una novela de Jean Blake White basada en el guión de Jeremy Leven.

Un hospital psiquiátrico en Queens, un doctor a punto de retirarse y un paciente que cambiará su vida. ¿Te acuerdas? Yo, en esta peli, me enamoré para siempre de Johnny Depp, pero no se lo digas a nadie.

Un beso de luna. mjo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Corazón, sí soy yo, recuerdo qeu te enamoraste... pero no vi al peli contigo.
Besos
Fátima