viernes, 12 de mayo de 2023

Clima adverso

 

Llevamos días. Amenazan con ser más. Llueve. El canalón chorrea. Una gota insiste en caer siempre en el mismo lado. Suena. Y hay poca luz. Tal vez eso sea lo peor. La falta de luz. 

He recolocado macetas. He vaciado los platos inundados de agua. He reparado los tallos maltrechos. El suelo estará impracticable hasta que no pare este lluvioso tiempo. No hay hueco donde poner el pie. Esperaré al sol para ponerlo todo bonito de nuevo. 

Cuando llueve tanto (y tanto rato) me preocupan mis plantas. También las personas que caminan con dificultad y que pueden sentirse inseguras. Me preocupa que ella no quiera salir. Que yo no pueda hacer nada para animarla en días así. Días de lluvia. Será por eso que me ocupo de los geranios. Porque de eso, sí puedo.

Un beso con canciones de Leonard Cohen. mjo

Nota: No puedo evitarlo.

No hay comentarios: