lunes, 24 de octubre de 2011

Curioso cartel.

¡Atención! Obra vigilada por gitanos.

Este texto me encontré ayer, mientras estaba dando un paseo. Mi cabeza no entendía bien. Podía significar tres cosas. Obra vigilada por personal gitano (cuidadito, no te acerques) Obra vigilada por riesgo de ser robada por miembros del colectivo gitano (de muy mala educación me parecía), o bien, la última que se me ocurría: Obra vigilada porque el constructor tiene fama de gitano y se lleva la pasta y no te termina la casa, (descabellada, lo sé.) El tema es que el lenguaje puede ser muy ambiguo. Y ya insisto yo, hay que ser impecable con las palabras, que luego pasa lo que pasa.

Preocupada ante la falta de más pistas pregunté a unas amigas. Ellas lo tenían claro. Es vox pópuli. Los responsables que vigilan la obra son de raza gitana. Vale, gracias.

Sigo con la boca abierta.

Un beso y hasta mañana. mjo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los que cobran "sin factura" para NO robar en la obra son gitanos, así ha sido siempre en la construcción.
Esperemos que cuando vengan los ......... (todos esos) a robar en la obra, estén ahí los gitanos para impedirlo.
Hay tantos impuestos revolucionarios.............

Anónimo dijo...

son un grupo etnico que partio de la india