viernes, 17 de febrero de 2012

Algo en la cabeza.


Ayer estuvimos pensando (no muy seriamente) en organizar algo para celebrar los dos años de vida de este (nuestro estupendo) rincón del sofá. (No he dicho lo de Rincón del lector intencionadamente. Ya sabéis que llevo tiempo pensando que debería llamarse de otra manera este blog y esta actividad que cada jueves, y con más cariño cada día, organizamos en la biblioteca de Amorebieta-Etxano. ¿Por qué? Pues porque no es un rincón para lectores, sino para lectoras y lectores. Y no sólo para lectoras y lectores, sino para personas que, de una forma u otra, consumen Cultura. Por lo tanto, el nombre del rincón del lector, ... se me antoja un poco estrecho. Un poco ... vale, se llama así porque de alguna manera había que llamarlo, y porque en euskera Irakurlearen txokoa no tenía genero y sonaba bien, pero ... lo siento, yo escribo en castellano y en este idioma sí hay masculino y femenino. Y ... no sigo que luego dicen que soy una ... pesada (por no decir otra cosa).

Al grano: estuvimos planeando para el 1 de marzo una salida, en cuadrilla de rincón, a esa actividad tan de moda que llaman en nuestro pueblo "pintxo, pote" ("Ponche pito" digo yo cuando me lío y me miran raro. Normal) Y debíamos llevar, para que se nos vea bien, algo en la cabeza. Sin reglas, sin limitaciones, cada una lo que quiera. Desde una pinza hasta un plumero. No hay problema.

El tema es que ayer estuvimos unas 20 personas ¿no? Allá donde vayamos se nos va ver, eso seguro, y si ya llevamos algo en la cabeza por pequeño que sea .... ay, ay, ay, de ésta, nos encierran.

Bueno, voy a ir pensando, aunque yo creo que lo tengo claro. Si te ánimas, ya sabes ... el 1 de marzo. Aniversario. 2 años. Un beso. mjo

No hay comentarios: