sábado, 30 de enero de 2016

Despertad al Diplodocus


El título no se refiere a mi persona. Para nada. Soy ligera de sueño y me despierto con la primera luz del día. Es el título de un libro de José Antonio Marina. (El de La inteligencia fracasada) Despertad al Diplodocus. Una conspiración educativa para transformar la escuela... y todo lo demás.

"Los docentes tienen que establecer relaciones positivas y productivas con las familias, y mantener una relación abierta, amistosa y cooperadora con la familia de cada niño; animarlas a que se impliquen con los programas educativos y fomentar las relaciones de los niños con sus familias." 

Debería pasarles este libro a una serie de personas que han perdido el norte hace mucho tiempo. 

Me gusta leer sobre educación. Me gusta creer que las cosas van bien. Me gusta pensar que en enseñanza, la vocación es el motor.

Un beso a las docentes que además de ensañar ...cuidan. mjo

Nota: En mi próxima vida quiero ser profesora. Y en la siguiente... bailarina

No hay comentarios: