lunes, 13 de junio de 2016

Tener o no tener


Me refiero a la memoria. ¿Tienes memoria? ¿Sabes dónde dejaste ayer el coche (tú como yo, que no tienes garaje y cada día lo dejas en un lugar distinto)? ¿Eres capaz de repetir los números de teléfono móvil de tus amigas, e incluso, el número fijo de sus casas? ¿Eres capaz (y aquí  viene la pregunta importante) de recordar cuál fue la última página que leíste la pasada noche? No, seguro que no. Sólo algunas personas se aventuran a cerrar el libro sin incluir confiadamente un papel, una etiqueta o una tarjeta entre la última página y la siguiente. Una de esas personas vive conmigo. 

El resto, yo por supuesto, utilizamos lo primero que pillamos, da igual, un fragmento del periódico, un descuento, la cuenta de la tienda del barrio, una postal sin firmar, un papel con un dibujo infantil. ... Todo vale, con tal de no perder el hilo de la historia teniendo que revisar página a página lo leído anteriormente o lo que queda por leer.

Y tanto bla bla bla, es solo para decir que la Biblioteca tiene un nuevo marca páginas. Sí, eso que no solo te ayuda a saber por donde vas, sino también a no perder, en los recobecos de una mente despistada, la fecha en la que has de devolver impecablemente puntual ...el libro.

Ese marca páginas nuevo, déjame que presuma de ello, lo he creado (a gusto de las 5 chicas que ahora dan vida a la Bibliteca) yo. La misma de viste y calza. Y estoy muy orgullosa de ello.

Un beso de mancha de tinta amarilla. mjo
 

No hay comentarios: