viernes, 17 de junio de 2016

Una invitación a la Noche Blanca de Bilbao



Hace 716 años se fundó la Villa de Bilbao, precisamente en el enclave fluvial en que el río se convierte en ría: Bilbao nació en el punto más alto al que llegaba el flujo de las mareas. Anclada a ese núcleo original, la villa fue creciendo mientras remontaba ambas orillas hacia el mar.

Ahora, la Noche Blanca se celebra cada año en torno a la fecha de junio en que se fundó la Villa.

Este año 2016, la propuesta configura un itinerario de luces, formas y sonidos, un trayecto lleno de sorpresas e impresiones que remonta las aguas desde el corazón de Bilbao, en el Casco Viejo, hasta el extremo occidental de los barrios de Deusto y de Zorroza.
Mucho ha cambiado Bilbao a lo largo de los siglos, pero siempre ha permanecido leal a la columna fluvial que vertebra su identidad. En otro tiempo, la Ría concentraba la actividad mercantil, marinera y siderúrgica; ahora vierte su energía en tareas muy distintas: el arte, el ocio y los servicios. En torno a la Ría han cambiado las ocupaciones, pero no la naturaleza de una ciudad dinámica y activa, que siempre se ha sentido segura de sí misma.

La Noche Blanca 2016 va a ser una espléndida oportunidad para pasear —y conversar— a lo largo de un camino de luz y de sonido, lleno de sugerencias e impresiones. La excusa perfecta para vivir la noche en una ciudad singular en su pluralidad. Una hermosa sinfonía de ciudad.

Un beso para el chico que me anima a ir a verlo. mjo 

No hay comentarios: