viernes, 8 de septiembre de 2017

Cine y literatura


Novedades en la Biblioteca. Muchas novedades. En un primer vistazo veo dos libros que reclaman mi atención sin que nadie más sospeche, que entre ellos dos y yo, ya hay una relación a corto plazo. Blancos, como mi renovada casa, extensos, pero no en exceso. Y muy nuevos. Uno es de una editorial conocida, el otro, de una nueva para mí. Me susurran al oído que llevan en su interior nuevas formas (que aún no conozco) de contar curiosas historias. Miro, escucho, no he traído mis gafas. Sí, sí, aquí las tengo. Leo títulos, autores (los dos varones, si no fuese así habría dicho autora y autor) Argumentos (lo cual casi siempre me sirve tanto como mirar la hora en el teléfono móvil, esto es: nada) letra, número de hojas al peso...etc. Ellos, lo libros, se dejan examinar con la graciosa emoción de los libros nuevos, en unos años lo harán con serena paciencia, mirándonos de reojo, aguantando nuestras dudas con su mejor portada. 

A casa. Los dos. 
El zoo de papel y otros relatos de Ken Liu.
La séptima función del lenguaje de Laurent Binet.

No soy yo, son ellos los que empiezan siempre. 
Mañana os escribo un fragmento. 

Un beso de secreto. mjo

Nota: K. no está. K. volverá.

Otra nota: Y yo la espero para poder hablar de un libro. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

El zoo de papel es el cuento más conmovedor que he leido nunca. Bsos