miércoles, 25 de marzo de 2020

Mis favoritos


Ayer me pedía nuestro camello de canciones favorito el título de un libro para iniciarse con Juan José Millás. Fácil no es la cosa, pensé, pero me lancé sin salvavidas y le recomendé Mi verdadera historia. Pequeño libro que encierra grandes cosas. 

Ante su petición me puse a pensar en la hipotesis de tener que recomendar un libro (solo uno) de cada autor o autora que me haya acompañado a lo largo de mi vida. 

Aquí va una lista de 12:

De Julio Cortazar, Rayuela.
De Milan Kundera, La inmortalidad
De Mario Benedetti, La tregua
De García Marquez, Cien años de soledad
De Isabel Allende, Inés del alma mía.
De Ángeles Mastretta, Maridos
De Hector Abad Faciolince, El olvido que seremos
De Muriel Barbery, Rapsodía Gourmet
De David Foenkinos, Lennon
De Alessandro Baricco, Seda
De Marguerite Yourcenar, Memorias de Adriano
De Pierre Lemaitre, Rosy & John 

Mañana te voy a proponer libros que, después de leerlos, he tenido que ir a comprarlos. 

Un beso de Seda compite de cerca con Novecento. mjo

1 comentario:

Gontzal dijo...

Me los apunto todos. Milesker!