martes, 31 de marzo de 2020

Otra lista


Ya sabes que no soy de las que dicen que siempre es mejor el libro que la peli. Normalmente sí, pero no siempre. Y fui consciente de ello con Como agua para chocholate de Laura Esquivel. La película me gustó tanto, que decidí ser la defensora a ultranza de las adaptaciones al cine bien hechas.

Aquí van algunas adaptaciones de libro a cine me enamoran:

La voz dormida de Dulce Chacón, maravilloso libro y estupenda película. Diferentes en algunos aspectos, estoy de acuerdo, pero eso, a veces, es lo que menos importa.  

El diario de Noa de Nicholas Sparks. Tal vez si en la cinta no saliera Ryan Gosling, esta película no estaría en esta lista. Pero está. Y está ... muy bien. Ya sabes, tengo mis debilidades.

Y, por supuesto, no podía faltar Memorias de África, película que llevó a la pantalla grande Sydney Pollack, basándose en el libro Out of África de Isak Dinesen (pseudonimo de la baronesa Karen Christence Blixen-Finecke) y que no dejó mujer sin enamorar sobre la faz de la tierra. Yo, si quiero una tarde de soledad, chocolate y palomitas, ... no tengo dudas. R. Redford y M. Streep lo bordan, y la música es tremenda.

I had a farm in Africa at the foot of the Ngong Hills...

Un beso en danés. mjo

Nota: ¿Sabes que yo estuve en esa casa?

2 comentarios:

Gontzal dijo...

Yo añadiría El nombre de la rosa, la adaptaron al cine de la novela homónima de Umberto Eco.

Muxus

marieta soul dijo...

Sí caballero, tiene usted todo la razón del mundo. Sean Connery y Christian Slater están bárbaros en este film.

Un beso sin veneno. mjo