Ya sabes que no soy de las que dicen que siempre es mejor el libro que la peli. Normalmente sí, pero no siempre. Y fui consciente de ello con Como agua para chocholate de Laura Esquivel. La película me gustó tanto, que decidí ser la defensora a ultranza de las adaptaciones al cine bien hechas.
Aquí van algunas adaptaciones de libro a cine me enamoran:
La voz dormida de Dulce Chacón, maravilloso libro y estupenda película. Diferentes en algunos aspectos, estoy de acuerdo, pero eso, a veces, es lo que menos importa.
El diario de Noa de Nicholas Sparks. Tal vez si en la cinta no saliera Ryan Gosling, esta película no estaría en esta lista. Pero está. Y está ... muy bien. Ya sabes, tengo mis debilidades.
Y, por supuesto, no podía faltar Memorias de África, película que llevó a la pantalla grande Sydney Pollack, basándose en el libro Out of África de Isak Dinesen (pseudonimo de la baronesa Karen Christence Blixen-Finecke) y que no dejó mujer sin enamorar sobre la faz de la tierra. Yo, si quiero una tarde de soledad, chocolate y palomitas, ... no tengo dudas. R. Redford y M. Streep lo bordan, y la música es tremenda.
I had a farm in Africa at the foot of the Ngong Hills...
Un beso en danés. mjo
Nota: ¿Sabes que yo estuve en esa casa?
2 comentarios:
Yo añadiría El nombre de la rosa, la adaptaron al cine de la novela homónima de Umberto Eco.
Muxus
Sí caballero, tiene usted todo la razón del mundo. Sean Connery y Christian Slater están bárbaros en este film.
Un beso sin veneno. mjo
Publicar un comentario