jueves, 26 de enero de 2023

Alan Bennett

 

"La señora Donaldson es una viuda reciente, de cincuenta y cinco años, con una hija casada, puritana e insoportablemente convencional que pretende que su madre viva reverenciando la memoria de un difunto marido muy aburrido."

Dos historias nada decentes

Sé lo que estás pensando, este autor me suena. Of course, my darling. Es el autor de Una lectora nada común. Extraordinario pequeño gran libro. The uncommon reader, en inglés. Publicado en el 2007. Traducido al castellano un año después.

Y como todas decís que tengo memoria (para lo que quiero, claro) dejo aquí constancia de una cosa curiosa:

Alan Bennett es autor de muchas obras teatrales como Habeas Corpus, Forty One Years On, Kafka’s Dick o ... The Madness of George III, novela publicada en 1992 y llevada al cine dos años después. La locura del rey George III. Película en la que me enamoré (creo yo, aunque igual fue antes) de Rupert Everett.

Pero aquí estamos hablando de Alan Bennett, que llegó a nosotras de la mano de la más estilosa de las chicas del rincón. Merci beaucoup. O mejor Thank you very much.

Un beso para la chica que leyó La vida y sucesos de la Monja Alférez. mjo

No hay comentarios: