martes, 25 de febrero de 2020

Aquella mañana en la terraza


"Natalia, conocida periodista en Gernika, es arrollada por el tren que cubre la línea de Urdaibai. El conductor de la máquina es su marido. El comisario de la localidad, su amante. La víctima ha sido fijada a la vía con un delicado tulipán entre sus manos. La flor, de un intenso y brillante rojo, es tan hermosa como imposible de encontrar de forma natural en el mes de noviembre. La escena, cuidadosamente preparada, ha sido retransmitida en directo a través de su Facebook. La Unidad Especial de Homicidios de Impacto, con Ane Cestero al frente, tendrá que dar caza a un asesino complejo e inteligente, capaz de rivalizar con los ritmos de la naturaleza que desde siempre han gobernado en Urdaibai."

Yo había ido al médico. Cosas para mi amatxu. Y las dejé al sol de las doce y cuarto intentando recordar un título. A ella le había gustado. Busqué en el móvil probando palabras que había pronunciado. Y encontré este libro.

La danza de los tulipanes. Ibon Martín

Nunca lo preguntaré, y es que estoy casi segura de que hasta el último momento hubo un libro en su cabecera.

El brindis de anoche fue por ti.

Un beso de cariño eterno. mjo

3 comentarios:

Gontzal dijo...

Me lo apunto y me lo leeré. Muxus

marieta soul dijo...

Pues debes saber que Rita lo está leyendo ahora.
Nos vemos mañana, Gontzal. muak. mjo

Gontzal dijo...

Allí estaremos. Muxus