lunes, 10 de febrero de 2020

Mensaje


Leo el otro día: "Si una amistad dura más de 7 años, los psicólogos dicen que será para toda la vida."

No paro de darle vueltas a la cosa. 

Por partes, corrigiendo primero lo de los psicólogos, también psicólogas habrá en este estudio, ¿no? O igual no. Igual esto solo lo han analizado mentes masculinas. Los hombres tienden a cuantificar. Les gusta contar. Y llegar a conclusiones. Y dar datos. Esas cosas. Aunque todos no. Todos no son iguales. Gracias al cielo, a sus madres y a la educación. Hay hombres... diferentes. Pero esta no es la cuestión. Perdón por el desvío tomado. Vuelvo.

"Si una amistad dura más de 7 años, dura para toda la vida." Ya. Pues habrá que deficir el concepto de amistad. Habría que cuantificar la cantidad de egoismos, cotilleos y mentiras que una relación de amistad puede llegar a soportar. Porque pueden ser 7 años, pero 7 años de porras, por no decir de m...

Para mí una amistad debe ser sincera, cariñosa (o por lo menos cuidadosa) y respetuosa. Dure 3 meses o toda una vida. Es la calidad del trato, y no la cantidad del tiempo, lo que define una amistad. Por muchos años que pasen, lo que sella para siempre un pacto secreto entre dos mujeres (niñas, jóvenes, adultas, mayores) es su generosidad y su franqueza. Un relación sin ánimo de lucro, sin egoismos, sin intereses, sin mentiras, ... Eso es para mí. Y lo demás, ... por mucho que los psicólogos hagan frases bonitas, es un camelo. 

Un beso de zapatos azules y medias verdes. mjo

Nota: Yo tengo una amiga que se llama Rita.

5 comentarios:

Gontzal dijo...

Interesante reflexión. Aunque no hay que hacer mucho caso a lo que dicen los psicólogos ni como gremio en sí. Lo de los 7 años lo he escuchado en otros conetextos, pero siempre refiriéndose a algo parecido a un ciclo.Alguna explicación habrá, imagino. Referente a las amistades en general supongo que cada uno lo vemos de una manera, pero a mi me suele funcionar una cosa sencillísima: No se miente jamás. Y luego están los silencios pero eso es otra cosa más compleja. Tengo mucho aprecio a las amistades tipo Fray Luis de León, esas que cuando te ves tras quizás años de audencia casi podrían empezar con un: "como decíamos ayer..."

Muxus

marieta soul dijo...

No se miente jamás. Con esa frase desayunamos en casa. Me parece tan fácil la vida sin mentiras. Y sin embargo tan farragosa, peligrosa y sin sentido con ellas. Hay una peli: L'italien. Buenísima para comprender lo que decimos.
Y bonito eso que cuentas de "como decíamos ayer.." Doy las gracias por tener personas así en mi vida.

Un besote, compañero. ¿Nos vemos mañana de nuevo?

Gontzal dijo...

Of course querido Watsom

Anónimo dijo...

A mí también me ha gustado lo de "decíamos ayer ..." queridos bloggers, es bonito lo de que aunque veas a una amistad después de tiempo sin saber nada parezca como que ha sido un minuto. Filosóficos estáis, ombligos chincheta, ¿y lo de las crestas ilíacas? me dicen hace unos años que iba a tener yo una cresta de esas ...

marieta soul dijo...

Una cresta no, bonita, tienes 2 y bien marcadas. Que se ven desde mi esquina. Cada día estás más estupenda.

¿Nos vemos en unas horas?

muak