martes, 11 de febrero de 2020

Los amantes


"Despojado de su licencia de investigador privado y vigilado por la policía, Charlie Parker trabaja en un bar de Portland y lleva aparentemente una vida apacible. Sin embargo, todavía le abruman ciertos episodios de su pasado, en particular las circunstancias en que se produjo la muerte de su padre, Will Parker. Cuando Charlie era niño, su padre, policía neoyorquino, mató a dos jóvenes, un chico y una chica un poco mayores que su hijo, y después se quitó la vida. Charlie decide averiguar qué ocurrió exactamente, y para ello tendrá que volver los ojos hacia su pasado, aunque eso signifique descubrir incómodas verdades y comprometedoras mentiras. Entre ellas, la implicación en aquellos acontecimientos de dos inquietantes figuras: un hombre y una mujer, tal vez amantes, cuya aparición no augura nada bueno. Para colmo, Parker tiene que evitar a un periodista insidioso, empeñado en hurgar en el lado más oscuro del investigador."

Los amantes de John Conoolly 

No solo de música vive el ser humano, dice mi camello de versiones alternativas. (Y yo le agradezco hasta el infinito y más allá que haya escrito "ser humano", en lugar de limitarse a lo de "hombre". Maniática que soy. Y orgullosa de ello.) Y como no se conforma él con escribir en su blog casi a diario para darme en los morrillos lo vaga que ando siendo en estos últimos tiempos, pues va y encima nos publica su última lectura. Vamos, que tiene tiempo para la lectura y para el blog (entre otras mil cosas, incluidas nuestras clases con la chica del ombligo chincheta.) ¡Eres mi héroe! ¡Mi héroe!

Un beso de envidiosa compulsiva. mjo 

1 comentario:

Gontzal dijo...

Comentario: Los amantes es el octavo título de la serie de Charlie Parker. Novelas muy muy negras y que rezuman maldad por todos sus márgenes. Personajes muy bien construidos y un protagonista, el detective Charlie Parker, que es indefinible. El autor construye todo un universo propio a lo largo de sus novelas bastante denso y oscuro pero a mí modesto modo de ver magistral. Eso sí, de vez en cuando yo mismo he tenido que dejar de leerle una temporada para sacar la matriz y respirar. Besos chincheteros.