domingo, 24 de julio de 2011

Estoy helada.


Estamos en verano. Son fiestas de Amorebieta-Etxano, esto es, mi pueblo. Estamos de vacaciones, y además ... es fin de semana. ¿Suena bien verdad? Pues no es justo. Hace un frio que te pasas.

En un termometro de la calle marcaba esta mañana 19 grados. No me lo creo. Hace más frio. O al menos a mí, que sueño cada noche con el sol y noches cálidas y estrelladas, me lo parece. Y luego esta lluvia "calabobos" que no para. Ay. Yo no me quiero quejar pero ...

Ya la noche de Markeliñe me empezó la tiritera. Ni con un tazón de leche de almendras y la manta de cuadros entraba yo en calor. "Un orujo" me dijeron, pero yo no soy de mucho alcohol. Y ayer, viendo los perros en la exhibición, otra vez tiritera. Y esta mañana, con lo bonito que estaba la demostración de perros de pastoreo, no se podía aguantar, por más ropa que llevaba. Ale, a casa con los pies calados.

Hoy hay música y bailes, pero yo ... lo siento ... me quedo en casa. Hago huelga. Me retiro. O me ponen un poco de calor en el ambiente o me retiro pacíficamente con un poco de lectura.

Una vez, un señor de mi pueblo puso un cartel que decía "Quiero puente" (para poder pasar a sus ovejas desde su casa al otro lado del río) pues yo voy a hacer uno que diga: "Quiero sol" y lo voy a colgar en el balcón.

Un beso grande. marijo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hasta con chirimiri en Zornotza se vive como en el paraiso

Anónimo dijo...

Yo estoy contigo Marijo, parece que esta llegando la Navidad,y yo tengo unas ganas de sol.