miércoles, 13 de julio de 2011

Tres libros.

Tres libros. Tres escritoras. Sylvia Nasar, Irmgard Keun y Fatema Mernissi.

Los pedí y ya han llegado. Dos de ellos no forman parte de la colección de Amorebieta. Uno viene de Getxo. El otro de Basauri. No me adelanto. Aún no los he leído. Serán una recomendación para la vuelta. Para nuestros próximos encuentros.

No anoto los títulos, sólo una cita que aparece en uno de ellos.

"Existieron otra raza y otras palmas de victoria. Gracias al corazón humano que nos da vida, gracias a su ternura, sus alegrías y sus miedos, la flor más humilde que se abre puede ofrecerme pensamientos que a menudo son demasiado profundos para el llanto." William Wordsworth, "Atisbos de inmortalidad".

Aviso: hoy lo he visto, "Lo que sé de los hombrecillos" de Juan José Millás, estaba en la estantería de novedades. Disimulando. No dejes que se te escape. Y luego lo comentamos.

Un beso de día lluvioso. mjo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

irmgard keun es una buena brilante escritora alemana del berlin de los años 30 sus obras estan en una buena y cuidada colecion de la editorial minuscula

Anónimo dijo...

en los años 80 redescubrieron a esta escritora irmgard keun los lectores y mas bien las lectoras sus obras tienen una fina ironia y feminismo.