miércoles, 13 de julio de 2011

Kirmen Uribe.


"La tía Margarita, la hermana de mi madre, nos contaba de pequeños que a mi padre se le perdió el anillo de boda en el mar y que ella lo había encontrado en la tripa de una merluza, en la pila de la cocina, mientras limpiaba el pescado. Aquella casualidad resulta completamente inadmisible. Que mi padre perdiera el anillo en el mar, que se lo comiera una merluza y que luego la embarcación de mi padre pescara esa misma merluza. Y que entre los cientos de merluzas pescadas, mi padre eligiera para llevar a casa precisamente aquella que se había tragado su anillo de boda. No sé qué probabilidades puede haber de que ocurra algo así, pero estoy seguro de que son infinitesimales. Lo peor es que la tía todavía sigue atestiguando que lo del anillo es cierto, que ocurrió de verdad."

He vuelto. Y quiero más libros. Los que llevé de viaje ya se han terminado. Me han acompañado en los amaneceres y los anocheceres. Vuelven algo más viejos y con tierra del camino.
Como yo.
Alguno que aún no he leído me espera en la biblioteca.
No te muevas que ya voy.
Un beso. mjo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

los libros estan quietos en la biblioteca no semueven pero hacen volar al pensamiento