martes, 7 de mayo de 2013

El club de la comedia ... en el hospital.


¿Tú sabes leer, escribir y hacer cuentas?

Ésa ha sido la tarjeta de presentación de P., un señor encantador, de más de 8o años que me ha alegrado la mañana en la UCA entre chistes, acertijos y andanzas varias. ¿Qué rueda da menos vueltas en una curva a la derecha? la de repuesto. ¿Cómo no te vas a reir? Todo lo que tenía de mayor lo tenía de tierno y de agradable. El rato se nos ha pasado volando ... (y los apuntes de euskera se han quedado olvidados sobre la mesita auxiliar de color azul celeste mate) Mañana estudiaré un poco más, no pasa nada. El caso es que su señora esposa se había dañado un ojo colgando la ropa en el balcón. Una secadora, le he dicho yo, que a su edad ya han trabajado bastante. A ella, no la he llegado a conocer, seguro que es una mujer feliz, con este hombre capaz de acercarse a cualquiera para preguntarle si sabe leer, escribir y hacer cuentas.

Y digo yo ... ¿la pregunta habrá sido para saber si yo era una contertulia adecuada? ¿O una manera muy original de empezar una conversación? El próximo día que me aburra en una cafeteria, si hay algún chico majo cerca, la voy a probar. Ya os contaré.

Un beso grande y a cuidarse mucho. No vayas a acabar en el hospital. Y si vas, ójala encuentres a alguien como el señor P.

mjo

No hay comentarios: