jueves, 30 de mayo de 2013

Yo no lo sabía ...


... pero Albert Einstein dijo una vez (lo leí el otro día en un diario) que es muy aconsejable (no sé si él utilizó ese término exactamente) dedicar 15 minutos al día a pensar justo lo contrario de lo que piensan los demás. (Creo que formaba parte de un artículo que hablaba sobre la conveniencia de leer más de un periódico al día para conocer diferentes posturas sobre un mismo tema. No estoy segura, he leído tantos artículos esta semana por cuestiones que no vienen al caso, que ya los mezclo todos. Lo que es cierto es que no estaba relacionado con el nombramiento del (guapo) nuevo y joven director de la ONE, ni con el premio Príncipe de Asturias otorgado a una de mis fotógrafas favoritas. Tal vez en la entrevista realizada a Umberto Eco en el que decía "La cultura no está en crisis, es crisis", no lo sé. No me acuerdo.

El caso, y volviendo al tema de pensar la contrario, no sé que me diría a mí este señor de bigote y pelo cano y alborotado (de mayor quiero tenerlo igual) sobre mi natural tendencia a pensar (más de 15 minutos al día, mucho más) justo lo contrario de lo que piensa el resto del mundo. Es más, cuando encuentro a alguien que piensa como yo, ... ¡no me lo puedo creer!.

Normalmente me gusta tener ideas propias aunque no sean como las de las personas que me rodean, pero otras veces me meto en cada jardín ....

Un beso grade. Otro mediano. Uno más pequeño y dos más, del tamaño que tú quieras. mjo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La frase es:

Si quieres ser un gran científico, dedícate un cuarto de hora al día a pensar todo lo contrario a lo que piensan tus amigos.

Se puede cambiar la palabra científico por persona, y vale igual.

Salud. Anónima.

Anónimo dijo...

Yo no sé si piensas más o menos de 15 minutos al día, lo que tengo muy claro es que es un placer leerte.
Besos R.

marieta soul dijo...

¿R? ¡Graciassssss otra vez! Tú piropo me llega ... en el mejor momento. Y la canción también. Siempre fuiste mi "camella" favorita.

Un beso grande. mjo

Y gracias también a la persona que me ha indicado la frase correcta.

Salud. Que no falte nunca.

Anónimo dijo...

Llevas razón mjo., de mayor estarás muy bien con un bigote como el del Sr. Einstein. Haremos pruebas en carnavales.

Saludos

marieta soul dijo...

Genial, mira en lo del bigote no había pensado. ¿Y tenemos que esperar a carnavales?

A mi abuelo le quedaba muuuy bien el bigote canoso. Y yo adoraba a mi abuelo (al único que conocí bien, el otro no me dió tiempo) nací tarde.

Un beso y gracias.