viernes, 14 de junio de 2013

Vida de crápula.


Hoy al levantarme he pensado que tal vez estamos llevando, ahora que se acerca el verano (timidamente, eso sí) y ya huele a vacaciones, una vida un tanto ... desordenada. 

Un día le dije a un chico que había conocido en clase .. que desde que existe en mi pueblo el pintxo-pote, los fines de semana empezaban el jueves (sobre todo tendiendo en cuenta que tras el rincón tenemos nuestra cita con ... las risas), a lo que él me respondió (con mucha sabiduría) pues para mí, empiezan los lunes. (Olé, pensé)

Hoy al levantarme he pensado (sí, es cierto) que llevo una vida de crápula. Ponlo en el blog, me ha dicho alguien en casa. Y yo, que siempre me documento antes de hacer nada, leo:

Crápula s. m. Hombre de vida licenciosa y libertina. (Vaya, las chicas nos libramos)

Entonces busco Licenciosa: Que tiene un comportamiento amoral, especialmente en lo relacionado con la moral sexual. (Hombre, comentarios como lo de la llave del caserío nunca faltan pero ... amorales, no nos sentimos mucho.)

Y también busco Libertina: Se aplica a la persona que es de costumbres viciosas o que no pone freno ni orden a sus impulsos y antojos. (Eso según cómo se mire puede ser del todo cierto. Tenemos la viciosa costumbre que querer pasarlo bien, no ponemos freno ni orden a nuestros impulsos y antojos y ... no nos arrepentimos nunca.

Al día siguiente, el viernes, con alegría, hacemos nuestras obligaciones cotidianas y nos vemos (casi siempre) en la frutería. ¿Where is the problem?

Un beso a las chicas que hacen que me pinte los labios, las uñas y ponerme pendientes. Os debo mucho. mjo

No hay comentarios: