martes, 4 de junio de 2013

Xavier Miserachs. Sense títol, 1967


Estos días azules.

Estos días azules y este sol de la infancia. Antonio Machado.

"Aquí termina tu exilio, habría dicho mi padre si aquel día lluvioso de abril me hubiera acompañado a la estación. Habría subido conmigo al tren y después de dejar mi maleta en la redecilla del compartimiento y de comprobar que mi billete correspondía al asiento vacío junto a la ventana en la dirección de la marcha me habría levantado el cuello del abrigo para que no cogiera frío, habría descendido del vagón dejándome en la plataforma y se habría situado en el andén adquiriendo un aire mayestático, con el sombrero puesto y los guantes cubriéndole las manos enlazadas en la cintura"

Música de cámara. Rosa Regàs.

El libro me lo ha recomendado C. Nuestra (siempre) original C. Gracias.

Y es de Seix Barral. Premio Biblioteca Breve 2013. En la portada una foto que no quieres dejar de mirar. Un foto de Xavier Miserachs. Preciosa.

Un beso de martes libre y soleado. mjo

No hay comentarios: