domingo, 3 de febrero de 2019

Sobrada


No sé si escribir sobre mi hermosa y fértil horquídea, sobre la increíble y única voz de Rosalía o sobre la magia de estudiar de nuevo las diferencias entre hiatos y diptongos (triptongos incluidos). Creo que no puedo elegir. Aquí queda esto.

No puede ser más bonita porque ya sería cuasi pecado. Mi planta crece y florece cada año por estas fechas. 6 flores tiene y pronto llegarán otras 5 de golpe. Cada enero nacen nuevas y no se van hasta bien pasado el verano. Después reposa. Se crea una nueva rama y los brotes asoman. He perdido la cuenta. ¿Cuando me la regalaron las chicas? Gracias, de veras. Es como tener una joya exquisita en casa. 

Rosalía. ¿Qué puedo decir? Anoche eclipsó con su ser y su saber cantar todo el patio de butacas, camerinos incluidos. No se puede tener más sencillez ni más poder para la emoción en una sola voz. Es muy grande. Cuando la escucho pienso en esa frase del pájaro. (Te la copio aquí por si no la conoces: "Un pájaro posado en un árbol nunca tiene miedo de que la rama se rompa, porque su confianza no está en la rama sino en sus propias alas."

Diptongo (o juntongos), hiatos (o separatos) ¿Quién ha dicho que aprender, enseñar o estudiar tenga que ser aburrido?

Un beso de y dejo cosas en el tintero. mjo
 

No hay comentarios: